LA RIQUEZA DE IRLANDA, DUBLÍN
Está movilidad nos brindó la oportunidad de "vivir" la ciudad de Dublín y alrededores durante las dos semanas de duración del curso. Tanto las actividades y tareas programadas en el contexto del curso, como nuestras propias experiencias en el tiempo libre, nos permitieron descubrir y disfrutar de la riqueza natural, patrimonial y cultural de un lugar mágico.
Desde este Blog, queremos compartir una pequeña selección de aquello que impregnó nuestra cabeza y nuestro corazón, que aumentó nuestro patrimonio personal de "las cosas bonitas que la vida te da", y que nos hará volver a Irlanda siempre que se nos presente una oportunidad.
Nuestro alojamiento: El Trinity College
Residir en un lugar como el Trinity College, la Universidad más antigua de Irlanda, dentro de un entorno singular, con bellos edificios, y centro cultural de la ciudad de Dublín ha sido un plus que le ha dado aún más valor a nuestra experiencia de aprendizaje.
La Biblioteca del Trinity College
Entre los edificios que forman el campus del Trinity College hay una que destaca ya por su altura, y sobre todo por albergar la biblioteca más antigua y grande de Irlanda.
La sala Larga, una de las imágenes más conocidas y cinematográficas de esta biblioteca
|
Una de las últimas copias de la Declaración de la República de Irlanda en 1916 |
El libro de Kells
Custodiado dentro de esta biblioteca se encuentra El Libro de Kells, un manuscrito profusamente decorado realizado por monjes celtas en la Edad Media en el pueblo irlandés de Kells, y el principal del cristianismo celta.
Más cultura irlandesa
Por supuesto que toda su riqueza cultural, patrimonial, natural... no cabe en la página de un Blog, pero queremos dejar una pequeña muestra de lo que más impactó nuestra experiencia:
Espacios verdes y Arquitectura
Además del campus del Trinity College, todo Dublín está salpicado de edificios singulares que le dan una idiosincrasia propia muy regia y acogedora. Espacios naturales verdes, cuidados y bellos integran edificios religiosos y civiles muy agradables de pasear y sobre todo vivir.
|
Por aquí también pasa el Camino de Santiago |
Cárceles de película, "En el nombre del Padre" , realmente siniestras. Kilmainham Gaol, hoy reconvertida en museo, la prisión de los revolucionarios de Dublín
Más actual
|
Dublín moderno |
No hay comentarios:
Publicar un comentario